Este sábado 17 y domingo 18 de febrero se realizará una clínica de aguas abiertas, la cual estará a cargo de Celeste Puñet y Candela Giordanino, madre e hija, juntas quienes contarán sus experiencias en la especialidad. La clínica consiste en una charla teórica más entrenamiento en piscina y también nado en el río. Una charla imperdible para aquellos que quieren saber más de esta especialidad en la voz de dos destacadas deportistas.
El cronograma de actividades establece que se realizará en la jornada del sábado, en las instalaciones del polideportivo Juan Leonardo Vega de Cilsa, ubicado en la ruta nacional 11 y circunvalación Oeste, y el día domingo, se realizará un entrenamiento en el río, más precisamente en la laguna Setúbal.
“La clínica es abierta para todo público, es para los que saben aguas abiertas y para los que no. También para aquellos que quieran aprender, los que nadan todos los días, y los que quieren interiorizarse de lo que es esta especialidad de la natación. Tampoco se necesita ser nadador para ir a la actividad, solamente hace falta ganas” le dijo Candela Giordanino a UNO Santa Fe.
La talentosa nadadora santafesina indicó que “vamos a estar haciendo una charla teórica a la mañana, al mediodía un entrenamiento en la pileta más personalizado, y el domingo, vamos a hacer una tirada al río, en el cual vamos a hacer un circuito boyado, con guardavidas y toda la seguridad que se requiere para la ocasión en la costa este”.
La tricampeona sudamericana indicó que “la idea de la clinica es contar lo que hacemos, como lo hacemos, contar nuestra experiencia en las competencias de aguas abiertas, como es la preparación para cada prueba, el post competencia, todo lo que se hace antes y después, es decir que todos los detalles. Será muy interesante porque lo hacemos desde la experiencia, y como integrante de la selección nacional de aguas abiertas”.
Celeste Puñet contó que “soy nadadora de aguas abiertas, he sido integrante de la selección nacional, y quiero invitarte a la clínica de aguas abiertas que vamos a realizar junto con mi hija, Candela Giordanino, actual integrante del seleccionado argentino, que viene de representarnos en el Mundial de Doha, en Qatar. La clínica es abierta a todo el público, para nadadores promocionales, profesionales, y amateurs. Gente que se está iniciando en el deporte y que tiene ganas de progresar”.

“Las actividades de la clínica serán el sábado 17 en las instalaciones del polideportivo Cilsa, que iniciaremos con una charla técnica, en donde vamos a tratar de sacarles todas las dudas, respecto a lo que significa nadar en aguas abiertas, las acciones que necesitan para prepararse para competir en una competencia de este tipo. O también para un desafío personal en el río” sostuvo la exprimentada nadadora.
En cuanto a Candela hay que señalar que es triple campeona sudamericana juvenil, en 2019, 2021, y 2023; mejor nadadora sudamericana juvenil 2019-2023; representante del seleccionado argentino de aguas abiertas en mundiales y juegos panamericanos y los Odesur. Es también instructora y entrenadora de natación. Tiene 19 años, y está radicada actualmente en Brasil.
Por su parte, su mamá, Celeste Puñet, es una ex nadadora profesional de aguas abiertas; subcampeona mundial de aguas abiertas en 2007, representante de la selección argentina en campeonatos mundiales en los años 2000, 2003, 2006 y 2009. Fue medalla de bronce en Panamericano de aguas abiertas, campeona sudamericana, es profesora de educación física, y es entrenadora de natación.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley
Pampas volvió al triunfo ante Tarucas en el CASI
Positiva jornada para los equipos de la ASH en los Regionales