septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Competir en categoría U19, el gran deseo de los clubes a nivel asociativo

Si bien hay un reunión pendiente con los delegados de los clubes locales para afinar muchas cosas, está claro que la adhesión a la CAB tendrá puntos positivos y otros no tanto.

El ente madre pasó de U17 a U21, con una franja extremadamente amplia en esos cuatro años. Cuando el pasado 2 de enero, la Asociación Santafesina comunicó categorías a jugar en el calendario 2024, también abrió la puerta para un certamen interno.

El mismo sería por supuesto en categoría U19 (chicos nacidos en los años 2005 y 2006), solamente a nivel doméstico. Este punto, si prospera, también para los club decanta en expandir a 6 divisiones el camino en rama masculina.

Y citamos este último punto como un tema no menor, al momento del armado de staff de entrenadores, en un año muy duro donde el básquet no está ajeno a la realidad económica nacional.

error: Content is protected !!