Nicolás Laprovíttola concretó este miércoles una muy buena tarea para Barcelona, que derrotó por 83 a 78 al líder Real Madrid y se adjudicó el clásico español que ambos equipos protagonizaron por la fecha 18 de la Euroliga.
El escolta firmó una planilla de 14 tantos (1-5 en dobles, 3-8 en triples, 3-4 en libres), 8 asistencias y 4 rebotes en los 25 minutos que permaneció en cancha.
En el conjunto catalán se lució el interno checo Jan Vesely, responsable de 27 unidades (12-18 en dobles, 3-3 en libres), 4 rebotes y un recupero en 27′.
El cordobés Facundo Campazzo, por su lado, entró desde el comienzo en el elenco ‘merengue’ y estuvo en el rectángulo de juego durante casi 26 minutos.
El exjugador de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets consiguió una renta de 6 tantos (1-5 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), 8 pases gol y 3 rebotes.
Pese a la caída, Real Madrid continúa encabezando las posiciones con relativa comodidad, con un registro 16-2, aventajando al Virtus Bologna italiano, que está segundo, con una marca 13-5.
Además, el alero cordobés Leandro Bolmaro aportó 5 tantos, 4 asistencias y un robo en 24 minutos para el Bayern Munich alemán, que perdió en forma ajustada ante Virtus Bologna, por 85-83.
Mientras que el base marplatense Luca Vildoza colaboró con un punto (1-2 en libres) y un rebote en 8m. para Panathinaikos de Grecia, que perdió en País Vasco ante Baskonia por 75-73.
En otro resultado de la jornada, Valencia venció en España al Anadolu Efes turco, por 93-88.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión