El domingo 6 de diciembre de 2009, Almagro le ganaba en el por aquel entonces llamado gimnasio Juan de Garay a Gimnasia por 69 a 65 y cerraba la serie 3-0 para quedarse con el Torneo Oficial.
En el Mensana, su entrenador era Gustavo Eggel, actual coordinador y jugaba Adrián Almeida, en actividad aún. El playoffs era al mejor de tres encuentros y los esperancinos, con Antonio Ferrari bajo el comando, tuvieron una particularidad: jugar con cinco/seis jugadores en todo el recorrido.

Es verdad que no había Copa Santa Fe, Prefederal, Liga Federal y tantos torneos como se fueron sumando. Por ejemplo, la noche de la coronación esta fue la puntuación: Maximiliano Villalba 16, Rodrigo García 17, Sebastián Puñet 8, Roy Melchiorre 14, Sebastián Andreoli 14. Y en el segundo partido, apenas ingresaron Emiliano Cesarini y Juan Fontana.
Este Almagro versión 2023, arrancó ganando con Tocci y Barlasina, dos internos importantes para el medio local/regional. Y terminó actuando sin internos por la lesión de Pfeiffer y los pocos minutos de Depetris.

En toda la serie ante Colón casi no tuvieron descanso: Diego Collomb, Leonardo Strack y Rodrigo Riquelme. Ellos más Enzo Durigon, Facundo Viola y Matías Felcaro llevaron todo el peso de definir un certamen importante como es el Raúl Candioti.
Todo un mérito para un equipo que disputó seis torneos y donde Durigon y Collomb sumaron competencia con los U21. Pasaron los años y esta versión acotada también dio la vuelta olímpica, segunda en fila por el Oficial local.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen