Instituto hizo historia en Montevideo. El equipo de Alta Córdoba se consagró este domingo campeón de la Liga Sudamericana y alcanzó su primer cetro internacional al superar en una durísima final a Titanes de Barranquilla 81-72.
Los de Alta Córdoba celebran por varios motivos. Pero principalmente porque se trata de otro listón que llega como consecuencia de un trabajo pensado a largo plazo y de crecimiento constante para una entidad que inició este camino en el ámbito cordobés para terminar ahora en los más alto a nivel sudamericano.
Fue el cuarto cetro de la era Victoriano: el Súper 20 (2021), Liga Nacional de Básquet (2022), la Supercopa Argentina (2022) y la Liga Sudamericana (2023).
Para el básquet argentino significa volver a ganar una competencia internacional a nivel de clubes, después de la Liga de las Américas que ganó Quimsa de Santiago del Estero en 2020.
En cuanto a la Liga Sudamericana, no la ganaba un equipo argentino desde que Regatas Corrientes lo hizo en 2012. Cosolito sumó 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; Vildoza 6 tantos, 3 rebotes y 9 asistencias.

Noticias Relacionadas
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur