El capitán de Unión, Ignacio Alessio, dejó sus sensaciones a pocos días del estreno frente a Instituto de Córdoba en el estadio cubierto Ángel Malvicino.
En diálogo con Somos Básquet (radio Gol 96.7) reconoció que “estamos transitando los últimos días, las sensaciones son lindas, el equipo está entrenando comprometido, con ganas, hay energías. Hubo semanas duras para generar una base importante. Nos conocimos bastante, nos acomodamos y este sábado llegará Manu (Gómez) así que estaremos completos”.
Más adelante admitió que “tengo lindas sensaciones, veo que el grupo está bien, con buena gente y calidad de jugadores, estamos en el camino a poder ser un buen equipo, noto que hay entendimiento a la bajada de línea de lo que pide Seba (Puñet), se reflejó de a poco en los amistosos”.
En relación a la campaña por venir, refrendó que “nuestro objetivo de máxima es estar entre los 12 para jugar playoffs. A lo mejor llegar con margen a las últimas fechas, mejorar lo que se viene haciendo. Ni siquiera empezó, pero queremos lograrlo. Teniendo en cuenta las temporadas anteriores, con una base de 14 partidos tendremos muchas chances, entró Riachuelo número 12 con 22 juegos, en la anterior entró con 14. La idea es tener un lugar en los playoffs”.

Cuando lo consultaron sobre el AdN del Tate versión 2023/24, el capitán subrayó que “en lo defensivo tenemos que hacerle consumir juego al rival, quitarle claridad, tener lectura de cortarle sistemas al adversario. Desde la agresividad y las reglas atrás tenemos que empezar a generar juego. Habrá partidos donde ofensivamente no estaremos bien, entonces tenemos que llevar al rival a un goleo bajo”.
En la parte final añadió que “de los 19 partidos de local tenemos que apuntar a los rivales directos, sabemos que habrá partidos que serán más duros que los demás, sabemos que tenemos un plus, que es la gente, el debut con Instituto será duro, que se armó para jugar a nivel internacional. Al principio todos los equipos están empezando a rodar, es diferente cuando lo enfrentas con un torneo avanzado. Tener un buen arranque es para sacar el provecho”.
Fotos: Prensa Unión
Noticias Relacionadas
Se presentó la Copa Santa Fe de mayores
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá