La Agrupación Yeti Gutiérrez en categoría +50 cerró este domingo una enorme tarea al conseguir el subcampeonato mundial del certamen de Maxibásquet que FIMBA organizó en la ciudad de Mar del Plata.
El elenco santafesino, conducido por Daniel Sueldo, con Juan Ponce y Fernando Quintana como colaboradores, y Eduardo Valentini en la preparación física, perdió la final frente a Brasil A por 80 a 65, en el Polideportivo Islas Malvinas.
El camino comenzó con una goleada 80-16 ante El Salvador, para después vencer a Chile E (Unión Norte) por 86 a 42. En cuartos de final, dio cuenta de Chile B (Metropolitana) por un apretado 47 a 42.
Instalado en semifinales, el elenco santafesino doblegó a Serbia por 58 a 54. Llegaría la definición por el oro, y en un primer tiempo de alto vuelo, Yeti se fue arriba 40-37.
Los brasileños con sus torres torcieron el rumbo para quedarse con la victoria por 80 a 65.
Integraron el equipo +50 los siguientes jugadores: Daniel Faisal, Daniel Dorfman, Dante Valentinis, Matías Gancedo, Rodolfo Mathieu, Alejandro Gómez, Gustavo Márquez, Alejandro Ramseyer, Santiago Schira, Nicolás Cafaro, Pablo Carranza, Rodrigo Guitart, Martín Cienfuegos y y Marcelo Albe.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión