Brasil quedó sin posibilidades de avanzar en el Mundial que se disputa en Filipinas, Indonesia y Japón, al perder con Letonia 104-84 en su segunda presentación por el Grupo L con sede en la ciudad de Yakarta.
Con esta derrota, que se suma a la sufrida ante Canadá en el primer partido de la segunda ronda, los brasileños fueron marginados a pelear por la reclasificación entre el noveno y decimosexto lugar.
Letonia, en cambio, avanzó a cuartos de final y ratificó su condición de gran sorpresa de la competencia, tras eliminar en la primera instancia a Francia, subcampeón olímpico y medalla de bronce en el pasado Mundial China 2019.
Letonia hizo la diferencia en el partido con su capacidad para el tiro externo: 2/3 para Andrejs Grazulis (24 puntos), 4/4 para Arturs Kurucs (12), 3/5 para Arturs Zagars (17) y 4/9 para Davis Bertrans (14).
En el Grupo I, en Manila, Italia también se aseguró un lugar entre los ocho mejores y eliminó a Puerto Rico tras vencerlo 73-57, con 30 puntos aportados en partes iguales por Giampaolo Ricci y Stefano Tonut.
Resumen de la jornada
Grupo I: Italia 73-Puerto Rico 57
Grupo J: Grecia 69-Montenegro 73
Grupo K: Australia 100-Georgia 84
Grupo L: Letonia 104-Brasil 94

Noticias Relacionadas
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes