septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina peleó con sus armas pero no pudo impedir la derrota ante Bahamas

La Selección Argentina perdió ante Bahamas, por 101-89, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona A del Preclasificatorio Olímpico continental.

En el estadio Ciudad de Santiago del Estero, el equipo dirigido por Pablo Prigioni diseñó un contundente funcionamiento en el primer cuarto (lo ganó por 37-25) y luego se desdibujó en buena parte del cotejo. Recién sobre el final del partido, el quinteto local reaccionó y achicó las cifras, pero el elenco caribeño controló los embates y se llevó la victoria.

El alero santafesino Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) resultó la principal carta ofensiva del conjunto albiceleste, con una planilla de 21 puntos (3-5 en dobles, 5-7 en triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en los casi 30 minutos que estuvo en cancha.

El base cordobés Facundo Campazzo exhibió destellos de su talento y culminó con un saldo de 18 unidades, 10 pases gol, 7 robos y 4 rebotes en 29′.

En Bahamas, el alero de los Phoenix Suns de la NBA, Eric Gordon, selló una fantástica labor, con 24 tantos (5-10 en dobles, 1-2 en triples, 11-12 en libres), 3 asistencias, 2 recuperos y un rebote. Mientras que su compañero en la franquicia de Arizona, el interno DeAndre Ayton, también edificó una convincente tarea, con 22 unidades, 15 rebotes y 3 bloqueos.

El tercer representante NBA del cuadro centroamericano, el escolta Buddy Hield (Indiana Pacers), también contribuyó con eficacia y cerró una faena con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

error: Content is protected !!