Si algo tuvo el amistoso de Argentina ante Catalunya fue una masiva participación de santafesinos. Dentro y fuera de la cancha. Muchos de ellos formado en el ámbito de la Asociación Santafesina.
Uno de ellos es el árbitro internacional Leandro Lezcano, desde hace un par de años afincado en la Madre Patria. En un jugoso mano a mano con Somos Básquet (Radio Gol FM 96.7) compartió sus sensaciones de lo que le tocó vivir.
“Tuve el placer de arbitrar el amistoso entre Catalunya y Argentina, muy contento, mucha gente, Argentina ganó bien y me di un gustito”, apuntó de movida.
Para después, disparar: “Nos acomodamos bien con mi esposa y mis hijos (8 y 5 años), ellos aprendieron catalán y el resto con juegos es en español. En lo personal después de dirigir la Euroliga ahora me sumo a la LEB Oro, segunda categoría, y en la rama femenina pitaré Liga Endesa, el máximo nivel. Había que empezar de abajo pero pude subir rápido”.

Lezcano admitió que “me encontré con Juan Dere, que compartí primaria y secundaria, después hablé con Carlos Delfino, Juan Fernández más los jugadores que alguna vez arbitré. Escuchar el himno es una sensación linda”.
En otro tramo de la charla subrayó que “tengo a mi familia y mis amigos en Santa Fe, estoy en contacto a diario, en relación a las noticias veo televisión, algunas cosas no tan buenas. El proceso de emigrar no es fácil, si bien llegué con trabajo, estamos creciendo en un lugar donde no conocíamos, se vive bien pero al principio hay que fortalecerse como familia, es parte del día a día”.
Antes de su despedida, soslayó que “justo el amistoso fue el día de mi cumpleaños, me saludó mucha gente. Nunca me olvido de los amigos del Colegio, de la Asociación y la Federación, que son gran parte de mi vida”.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen