El equipo que más rápido se movió para confirmar el nuevo plantel fue Independiente (Oliva), de buena campaña en su bautismo entre los mejores 20 de la Liga Nacional.
Primero renovó a Martín González más cinco fichas que jugaron la temporada anterior. Y llegaron un par de caras nuevas.
Los bases serán Joaquín Nóblega, que continuará y viene de jugar con Talleres (TV) la Liga Federal. Se suma el ceresino Augusto Alonso, que con Libertad promedió 14,8 puntos y 4,2 asistencias.
El escolta Jorge Banegas llega después de una gran temporada con Lanús (ahora está en China con Riachuelo). Sumó 17,2 puntos más 3,7 rebotes y 3,4 asistencias. Continuará Nicolás Marcucci (U23).

Como alero, extendió su vínculo Agustín Pautasso. El oriundo de María Juana viene de promediar: 8,3 tantos; 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en 38 encuentros.
La Revelación de la temporada pasada en la Liga Nacional, Salvador Giletto, es otro de los que seguirá en Oliva, a pesar de las ofertas que tuvo. El alapivote promedió 12,3 puntos; 3,8 rebotes y 1,2 asistencias.

El pivote Cristian Scaramuzzino también seguirá con los cordobeses. La jirafa promedió 7,7 puntos y 3,6 rebotes. Otro que llega es Franco Barroso, marplatense de 207 centímetros con pasado en Gimnasia (La Plata), donde promedió 14,4 puntos más 12,2 rebotes.
También se suma el interno U23, Tomás Nalli, mendoncino de 202 centímetros que con la casaca de Quilmes (MdP) promedió 12,6 tantos y 10,8 rebotes.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones