Real Madrid, sin el lesionado Gabriel Deck, venció como visitante a Gran Canaria por 89-81, liquidó la serie 2-0 y avanzó a las semifinales de la Liga ACB de España.
El alero bosnio Dzanan Musa aportó 22 tantos (3-6 en dobles, 4-5 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes y 2 robos en casi 24 minutos que permaneció en cancha.
De esta manera, el equipo dirigido por el DT Chus Mateo, reciente campeón de la Euroliga, jugará la semifinal ante Joventut de Badalona, que eliminó a Baskonia por 2-0.
El alero santafesino Nicolás Brussino colaboró con 6 unidades (2-4 en triples), 5 rebotes y una asistencia en 22′ para el elenco canario, que había sido derrotado por 95-68 en el duelo de ida.
Este jueves, a partir de las 16 de Argentina, Unicaja Málaga, ganador de la última Copa del Rey, intentará cerrar la serie ante Lenovo Tenerife (tendrá al cordobés Leandro Bolmaro, ex Barcelona), al que ya superó por 72-59, en el primer partido.
La cuarta y última serie de cuartos continuará el viernes con Barcelona, que cuenta en sus filas con el bonaerense Nicolás Laprovíttola y que visitará al Valencia, desde las 16 hora argentina. En el primer encuentro, jugado en el Palau Blaugrana, el conjunto catalán venció por 84-74.
Noticias Relacionadas
Comunicaciones venció a un combinado de Goya en su segundo amistoso
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias