Alumni (Laguna Paiva) vive su mejor momento desde su llegada a los torneos asociativos. De la mano de Héctor Aldaz, la Locomotora Verde eliminó como visitante a Macabi para acceder a las semifinales de la Copa de Plata.
El orientador le confesó a MP Digital que “nosotros en el primer partido vinimos muy mentalizados a llevarnos el juego, con muchas ganas, hicimos un despliegue defensivo que Macabi no pudo resolver. En Paiva nos superó el marco, los chicos no están acostumbrados a jugar estas instancias. En el tercero tuvimos una defensa muy buena para poder volver a ganar”.

Más adelante subrayó: “Llegamos a semifinales porque hay buen material en Alumni, me costó y me cuesta que sumen buenos hábitos de entrenamientos, despacio se van incorporando. Somos conscientes de lo que vamos a jugar, en esta primera parte era medirnos ante elencos de otra categoría. Estuvimos cerca de los equipos importantes”.
Aldaz tampoco dudó en admitir que “tomando con otra seriedad el entrenamiento, más ponerse bien físicamente, podemos competir de igual a igual a cualquiera. Es impresionante el apoyo de la gente, va creciendo en inferiores, si se sigue así estará bien posicionado en todas las categorías”.
En la parte final, disparó: “Esto es una motivación, hay que cambiar la cabeza para entrenar y comprometernos, no solamente para pelear un partido sino por cosas importantes. El Chino Gilliard con las inferiores y Javier Cecchetto con intermedias son importantes. Párrafo aparte para la dirigencia, que hace un esfuerzo importante para seguir creciendo”.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen