Rivadavia Juniors A (1) recuperó el factor cancha con una bomba extraordinaria de Juan Poloni a segundos del cierre en el Húngaro Crespi, para superar 61-59 a Gimnasia (1) y estirar la definición en el Torneo Dos Orillas.
El Mensana arrancó mejor, siempre creando a partir de poner la bola en el poste bajo para Santillán. Con el correr del segmento, el Rojo encontró puntos con Spicchiali (6) en la pintura, más el aporte de Correnti (5) para llevarse el cuarto por 16 a 12.
Con bajos porcentajes y más errores y yerros que virtudes, el anfitrión lo emparejó pero le duró poco, pues entre Poloni y Andre tomaron la máxima renta (24-16 a los 5′). Después de un tiempo muerto de Dorfman, la visita extendió corriendo la distancia 28-16. Y la pudo preservar al descanso largo.
En el marco de un goleo bajo, un triple de Gómez lo empató en 50 a 6′ del epílogo. Nadie se sacó ventajas hasta que nuevamente Gómez, a 2′ del cierre, dejó al frente 57-56 al Mensana. Pero Rivadavia A lo tenía a su goleador Poloni con un triple de otra galaxia. El cierre fue para Gimnasia pero los de Nagel defendieron bien para llevar la serie a un desempate.

GIMNASIA 59: Sebastián Copello 7, Matías Manattini 18, Marcial D’amelio 2, Tomás Gómez 21, Guillermo Santillán 9 (FI) Marcos Maglione 0, Alejo Fernández 2, Mauro Escobar 0. DT: Daniel Dorfman.
RIVADAVIA A 61: Juan Poloni 10, Francisco Spicchiali 18, Diego García 5, Mariano Ciorciari 6, Sebastián Correnti 8 (FI) Germán Andre 2, Mauricio D’amato 4, Federico Isaia 2, Juan Bello 4, Alejandro Forlín 2. DT: Hugo Nagel.
Parciales: 12-16, 28-38 y 43-47.
Árbitros: Juan Fernández y Romina Morales.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.
Fotos: Prensa Gimnasia
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen