septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Atenas empató la serie y el descenso se define en Boedo

Atenas sigue dando batalla en esa lucha tan dura para esquivar el descenso y quedarse en la Liga Nacional de Básquetbol. De estar al límite, al borde del abismo, el equipo conducido por Álvaro Castiñeira igualó la serie por la permanencia.

De estar 0-2 abajo, Córdoba, sus hinchas y hasta su rica historia, le dieron el aire que necesitaba e igualó 2-2 los playoffs para evitar el descenso. Superó en un partido dramático a San Lorenzo por 68 a 65 en un Polideportivo Cerutti estallado por su gente que le hizo el aguante en un momento tan complicado.

Había ganado 73 a 59 el martes para reponerse de las caídas por 65-99 y 81-90 sufridas en Buenos Aires. E irá por la salvación definitiva, para dejar atrás esta pesadilla llamada descenso. El martes, en la casa del Ciclón, será el partido decisivo. Otro duelo a todo o nada con la presión y las responsabilidades repartidas en partes iguales.

No escatimó esfuerzo Atenas, puso musculo y lucha, intensidad pura para afrontar un encuentro de presión plena. Repitió la receta del partido pasado y algunos factores que “descubrió” Castiñeira en el segundo juego, más allá de la caída. Y el empuje de la gente volvió a ser clave como 48 horas antes.

Sigue yendo partido a partido el elenco de barrio General Bustos. Fue el plan cuando quedó contra las cuerdas tras caer en los dos primeros duelos en el Pando de San Lorenzo. Encontró aire en el encuentro pasado en el Cerutti, y se agarró de la vida que le brindó el Ciclón, jugando, defendiendo una camiseta que lleva el peso de la historia.

Contra las limitaciones, Atenas se hizo fuerte como pocas veces en la temporada y mantiene en alto las espadas en la batalla por la permanencia. Una guerra que tiene reservada la última batalla y los soldados griegos al mando de Castiñeira irá por la victoria final.

Atenas fue puro impulso, corazón. Tapó sus falencias defensivas con garra, corriendo como un perro de caza a cada jugador rival. Todavía tiene vida y quiere quedarse en lo más alto.

Fuente: La Voz

error: Content is protected !!