En el Ángel Sandrín, Instituto (31-7), campeón defensor, superó al colista Atenas (5-33) por 90 a 70, en la despedida de ambos por la fase regular de la Liga Nacional.
En el arranque del partido, Instituto salió por todo. Con un triple de Nicolás Romano inauguró el marcador para conseguir un rápido 5-0. Atenas, por su parte, estuvo flojo en ambos costados y solo sumar puntos desde el perímetro. La Gloria fue intenso en defensa, corrió la cancha por medio de Mateo Chiarini, y con una alta efectividad finalizó el primer cuarto arriba por 15: 26-11.

En el segundo período, el Griego descontó con un par de triples de Federico Marino y puso el marcador 28-17. Pero inmediatamente vino la réplica del Albirrojo, que, con un gran parcial de la segunda unidad, volvió a sumar tantos y aumentar la diferencia, para irse al descanso largo con tranquilidad: 48-29.

A la vuelta del entretiempo, la Gloria continuó concentrado y bien en los dos lados de la cancha. Con un buen ingreso de Bautista Lugarini aumentó a 23 la diferencia (66-43). El Griego no le encontró la vuelta, estuvo desconectado y los de Lucas Victoriano lo aprovecharon para cerrar el tercer capítulo 75-48.

En los últimos diez minutos el Albirrojo se dedicó a mantener la ventaja y les dio lugar a algunos juveniles. El verde y blanco, en cambio, fue limando el resultado poco a poco con el correr de los minutos. Finalmente, la diferencia fue de 20, para que Instituto se quedará con el duelo entre cordobeses ante Atenas por 90-70 en el Ángel Sandrín.

Mateo Chiarini fue el MVP del partido con 24 de valoración: 17 puntos, rebotes y 4 asistencias.
El próximo compromiso del Albirrojo será en los primeros días de mayo por los 4tos. de final (con rival a definir), mientras que Atenas comenzará a jugar la serie por la Permanencia el próximo domingo 30 de abril ante San Lorenzo.
Fuente: Prensa Instituto
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors