La federación italiana a través de un comunicado anunció una ejemplar sanción al Varese al que se le restaron 16 puntos de la clasificación por no cumplir con el pago de todas las obligaciones hacia sus jugadores. Por la misma razón, al presidente del club, Marco Vittorelli, se le sanciona con tres años de inhabilitación, es decir, hasta el 13 de abril de 2026.
La sanción de 16 puntos impuesta por la federación tras la investigación de la fiscalía federal por fraude deportivo y actividades deportivas ilegales, supone que el Varese pasa de ser quinto en la clasificación, puesto que ocupaba con 28 puntos y un balance de 14-11, a colista ya que se quedará con apenas 12 puntos, cuatro por debajo de Verona que era el que cerraba la tabla en la Lega.
El destrozo para el equipo de Luis Scola es descomunal. El argentino llegó este año como director ejecutivo y ahora, de un plumazo, pasa de luchar por estar en los Playoffs por el título a verse casi obligado al descenso. Al Varese le quedan cinco partidos para tratar de hacer un milagro ante Trieste, Brindisi, Venise, Scafati y Virtus Bolonia.
Noticias Relacionadas
Partizán se quedó con Miikka Muurinen, la gran promesa finlandesa
BCLA: Boca, Instituto y Obras tienen rivales para la edición 2025/26
Randle: “Hacía tiempo que no me sentía tan feliz”