San Martín (Corrientes) (14-13) llegó a un 13-0 jugando en su estadio, luego de vencer a Boca (14-11) por 81 a 71, en uno de los partidos del jueves que dejó la Liga Nacional.
Matías Solanas fue la gran figura de la noche con 28 puntos. También se destacaron Ferreyra con 11 puntos y 9 asistencia. Tucker y Mainoldi hicieron lo suyo en la visita con 19 y 14 anotaciones respectivamente.
San Martín tomó rápidamente el mando del partido. Arrancó mejor en ataque y en defensa sacando una diferencia de 10 puntos (19-9). Promediando el primer cuarto, Boca aumentó la intensidad y logró acortar la brecha a 4 (21-17).

En el segundo cuarto los de Vadell volvieron a dominar el juego. Matías Solanas, imparable hasta el momento, fue un arma letal en el ataque Rojinegro (18 puntos hasta el momento 9/11 en TC) y el Xeneize no encontró respuestas en el lado defensivo. San Martín se fue al descanso sacando la máxima una vez más (10). 42-32.

El tercer cuarto fue totalmente igualado. Boca sumó con Tuker y Mainoldi, pero Sanma se siguió apoyando en la figura de Solanas y lastimando en el pick and roll con Saiz. La intensidad de los dos equipos fue altísima y los de Vadell mantuvieron la ventaja conseguida en el primer tiempo (62-52).
En el último cuarto el equipo Correntino jugó con el reloj y la ventaja del marcador. Los de Duró intentaron hasta el final, pero San Martín nunca le dejó acortar la diferencia en el resultado y se llevó un valioso triunfo para mantener su invicto como local.
Fuente: Prensa San Martín
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión