21 de octubre de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Flamengo denunció destrozos en el Maracaná tras el duelo entre Vasco y Boca

Flamengo emitió un comunicado oficial y denunció destrozos en el mítico estadio Maracaná, un día después del duelo entreVasco da Gama y Boca.

El Mengao hará local este jueves frente a Estudiantesen el histórico escenario del fútbol mundial, en busca del boleto a la final de la Conmebol Libertadores.

“El Club de Regatas de Flamengo informa que recibió, en la mañana de este miércoles (21), comunicación del Consorcio Maracaná acerca de las graves depredaciones registradas en el estadio tras el partido entre Vasco y Boca Juniors, realizado el último martes (20), por la CONMEBOL Sul-Americana. Según la documentación remitida al club, cientos de sillas fueron rotas, baños y bares vandalizados, además de estructuras de las rampas de acceso y de la señalización del estadio depredadas. Son actos de vandalismo perpetrados por una parcela de los hinchas presentes, que demostró absoluto desprecio por el patrimonio de uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial. El Flamengo también recibió la información de que el Consorcio Maracaná no está escatimando esfuerzos en la difícil misión de reparar los daños y restablecer las condiciones necesarias para recibir a los más de 70 mil hinchas que agotaron las entradas para Flamengo x Estudiantes, por la CONMEBOL Libertadores. El club confía en la competencia y el empeño de los profesionales responsables por la operación del estadio, que pasaron la noche trabajando intensamente para superar las consecuencias de un episodio absolutamente inaceptable”, señaló el equipo brasileño en sus redes sociales.

La previa de la revancha estuvo marcada por incertidumbre sobre el escenario elegido, habida cuenta de la imposibilidad del local de jugar en Sao Januario.

Los empleados locales trabajan a contrarreloj para que el Maracaná esté en condiciones para este jueves a las 21.30, cuando se verán las caras Flamengo y Estudiantes.

Fuente: El Gráfico