21 de octubre de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Gran debut de Barrio Parque en Gálvez antes de pisar el Ángel Malvicino

En su debut en la decimocuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este martes, como visitante, a Santa Paula de Gálvez, provincia de Santa Fe 89 a 83 y de esta manera logra sus primeros dos puntos en la Conferencia Norte de la competencia.

El partido tuvo parciales 22/26; 51/49(29/23); 69/72(18/23) y el final 83/89(14/17).

Augusto Roveres con 21 puntos (7 simples, 7 dobles y 0 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Jerónimo Díaz Muller con 22 tantos (2/7/2) fue el máximo anotador de Santa Paula y del partido.

En el marco de un juego equilibrado desde el comienzo hasta el final, en el primer cuarto los dos equipos se mostraron contundentes en ofensiva y Parque pudo sacar una pequeña luz de ventaja.

En el segundo parcial otra vez los ataques superaron a las defensas y el local sobre el cierre de ese período logró pasar al frente.

Después de pasar por los vestuarios, Parque regresó con una mejor actitud defensiva y con un juego colectivo compacto, terminó 3 puntos arriba.

En el último período “El Verde del Sur” fue paciente, cuidó bien la pelota, eligió las ofensivas correctas y defendió duro, para quedarse con el triunfo frente a un rival de jerarquía en la competencia.

Con este resultado Barrio Parque suma dos unidades y es uno de los cinco equipos que ya jugaron y se mantienen invictos.
Ahora el equipo cordobés viajará a Santa Fe, donde este miércoles 21 de octubre, visitará a Unión, en el estadio “Ángel Malvicino”.

Fuente: Prensa Barrio Parque