En una final inolvidable en Maracaibo, Argentina derrotó a Perú por 3-0, con parciales de 25-12, 25-12 y 25-15, y redondearon un Sudamericano U19 perfecto con la consagración como campeonas, además de la clasificación al Mundial de próximo año. Sofía Baldo, MVP del torneo y además estuvo en el equipo ideal junto a Catalina Borrero y Emma Oldani.
Argentina llegó a este duelo después de ganar la fase de grupos con tres victorias, una de ellas contra Brasil en un partidazo. Luego, en semifinales, fue el turno del local y Las Panteritas volvieron a mostrarse en un nivel regular, ganaron 3-1 ante Venezuela y así alcanzaron la final con cuatro victorias al hilo.
En la definición estaba Perú, que también venció a Venezuela y en semifinales dejó en el camino a Brasil en un duro 3-2. Y este domingo, las argentinas dominaron la final de punta a punta en un partido histórico que resolvieron sin fisuras para gritar bien fuerte campeón.
Argentina: Pérez (6), Faiazzo (6), Cicchelli (6), Baldo (19), Oldani (6), Borrero Müller (15), Policella (L). Ingresaron: Araya (-), Landi (-), Vanni (-).


Noticias Relacionadas
Banco trepó a la punta y El Quillá Amarillo dio el golpe en la “Copa Sanatorio Garay”
Está la fecha confirmada para la 36° edición de la Maratón Gladys Erbetta en Santo Tomé
Las Panteritas clasificaron al Mundial y son finalistas del Sudamericano