La actividad de la máxima categoría del automovilismo mundial tuvo una clasificación sorprendente en el Gran Premio de Italia, donde el francés Pierre Gasly se adueñó de la pole position a bordo de su Alpine tras registrar una vuelta de 1:21.786 en su segundo intento. El piloto galo superó por apenas 0.060 a George Russell de Mercedes y por 0.180 a Oscar Piastri de McLaren, quienes completarán los primeros puestos de partida en el circuito de Monza.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto cumplió una destacada performance y se metió en la pelea principal al cronometrar 1:22.220, quedándose además con el récord del primer sector de la clasificación con un tiempo de 26.779. Si bien el rendimiento general lo ubicó inicialmente en la octava posición, el avance en la grilla se generó por una penalización sobre Andrea Kimi Antonelli que largará último.
De este modo, Colapinto largará desde el séptimo cajón de la partida tras quedar a 0.434 del registro de su compañero de equipo.


Noticias Relacionadas
La Embajada argentina en España se sumó al Gran Premio que se corre en Madrid con el objetivo de llevar la F1 a Buenos Aires
Lisandro Martínez se tomó revancha en la TV inglesa y atendió al aire a un histórico defensor que lo criticó durante el Mundial
Juegos Suramericanos 2026: cómo ver por TV y streaming la cita del deporte que recibe Santa Fe desde el sábado 12