27 de agosto de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La BCLA 2026/27 confirmó sus 12 elencos y la fecha de sorteo

Este viernes la Oficina Regional de FIBA ​​en las Américas, en colaboración con la Junta Directiva de la Basketball Champions League Americas (BCL Americas) confirmaron los 12 equipos que participarán de la edición 2026/27.

La principal competición de clubes de la región dará comienzo en diciembre de 2026. Los equipos participantes son: Ferro (Argentina) Gimnasia (Argentina) Quimsa (Argentina) SESI Franca (Brasil) Minas (Brasil) Pinheiros (Brasil) Astros de Jalisco (México) Real Estelí (Nicaragua) Aguada (Uruguay) Bigua (Uruguay) Peñarol (Uruguay) Guaiqueries de Margarita (Venezuela).

Los 12 clubes conocerán su camino en la competición durante el sorteo oficial, que tendrá lugar el 1 de septiembre en Miami, a partir de las 15:00 hora local.

El campeón obtendrá el derecho a representar a las Américas en la Copa Intercontinental FIBA ​​2027. El vigente campeón es Boca Juniors (Argentina), que ganó el título en la edición 2025-26. Boca representará a las Américas en la ICC 2026 , que se celebrará en Pekín, China, del 22 al 27 de septiembre.