Santi Aldama no formará parte de la concentración de la Selección Española en la primera Ventana de la segunda fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Catar 2027, que tendrá lugar entre el 24 y el 31 de agosto.
Según ha explicado la Federación Española de Baloncesto, el jugador canario ha apurado al máximo sus opciones para poder estar a disposición de Chus Mateo, pero al regresar de una lesión que requirió de cirugía, se ha preferido no forzar sus tiempos de recuperación ni precipitar su puesta a punto para la temporada NBA. Su quinto año en la mejor liga del mundo en la que formará parte de los Dallas Mavericks tras ser traspasado desde Memphis.
La lista de España para la Ventana FIBA
Chus Mateo no llamará a ningún jugador en su lugar, por lo que la lista quedará formada por los siguientes 14 jugadores:
- Álvaro Cárdenas
- Baba Miller
- Sergio de Larrea
- Jaime Pradilla
- Mario Saint-Supéry
- Darío Brizuela
- Alberto Díaz
- Hugo González
- Izan Almansa
- Willy Hernangómez
- Aday Mara
- Santi Yusta
- Juancho Hernangómez
- Joel Parra
Fuente: Gigante del Basket


Noticias Relacionadas
Argentina y Puerto Rico escribirán en Mar del Plata otro capítulo de una rica historia
Así inicia Argentina su grupo en las seis finales por delante para volver a jugar un Mundial
¿Qué selecciones son favoritas por el Grupo E para llegar a Qatar 2027?