Brasil lideró el marcador durante más de 37 minutos y cerró el último minuto y 37 segundos con una racha decisiva de 6-1.
En un partido defensivo de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Femenino de la FIBA, Brasil se impuso a Nueva Zelanda por 56-53 en el Arena Astros de Guadalajara. Brasil dominó el ritmo del partido durante la mayor parte de la anotación, logrando una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto antes de que Nueva Zelanda reaccionara y se acercara a la victoria por una sola posesión. Lauren Whittaker lideró la resistencia de las Tall Ferns, pero Brasil mantuvo la calma hasta el final.
Aaliyah Guyton fue la figura clave de Brasil, finalizando con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 34:23 de juego. Registró un índice de eficiencia de 12 y un +6 en el diferencial de puntos, encestando 3 de 5 triples y 5 de 8 tiros libres. Guyton aportó puntos cruciales cada vez que Brasil necesitaba recuperar la ventaja.
Aline Moura contribuyó en todos los aspectos del juego con 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo en 28:18, registrando un +14 en el diferencial de puntos, el mejor del equipo. Bella Nascimento aportó 10 puntos en 32:00, con un perfecto 5 de 5 desde la línea de tiros libres. Por otro lado, Lauren Whittaker lideró a Nueva Zelanda con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, alcanzando una eficiencia de 22.


Noticias Relacionadas
Argentina y Puerto Rico escribirán en Mar del Plata otro capítulo de una rica historia
Así inicia Argentina su grupo en las seis finales por delante para volver a jugar un Mundial
¿Qué selecciones son favoritas por el Grupo E para llegar a Qatar 2027?