La Selección Argentina masculina U23 de 3×3 se consagró campeona de la Nations League disputada en Asunción tras vencer a Chile por 21-13 en la final de la última parada. Con este triunfo, el conjunto nacional finalizó en el primer puesto de la clasificación general con 510 puntos, aseguró el título del certamen y obtuvo la clasificación al Mundial U23. Las mujeres perdieron la final de hoy y quedaron en el segundo puesto.
Los hombres comenzaron la última jornada con victoria por 21 a 16 ante Brasil. En ese encuentro, la gran figura terminó siendo Santino Mazzuchelli con 9 unidades. Ya en la final volvieron a ganar por un resultado de 21 a 13 ante Chile, volviendo a ser liderados por Santi, que clavó 14 tantos.
Ahora vamos con las mujeres, que comenzaron venciendo a Brasil por 16 a 14 con Virginia Peralta como goleadora, sumando 9 puntos. En el último encuentro cayeron frente a Canadá por 16 a 11 y Luz Andujar fue la goleadora albiceleste con 7 tantos.
Fuente: Básquet Plus


Noticias Relacionadas
Mirá cómo se jugará la primera jornada del Oficial en el nivel A2
El Oficial Prefederal arranca en el Coloso del Lago
Sportsmen superó a Caova en la Superliga rosarina