Leandro Nicolás Lezcano y Javier Ávila Zurita formarán parte del equipo arbitral de la acb en las competiciones 2026-27, una vez la Asociación de Clubs ha confirmado su ascenso este mes de julio.
Leandro Nicolás Lezcano (Santa Fé, Argentina, 1982) es licenciado en deportes y educación Física. Árbitro del Grupo 3 de la FEB una temporada y del Grupo 1 durante tres campañas, fue elegido para dirigir en la 2025-26 la final de la Copa España y la final de la Final Four de la Primera FEB.
Árbitro FIBA desde 2011 y de Euroliga desde 2021, participó en los JJOO de Río 2016 y en los de Tokio 2021, además de formar parte igualmente del grupo de colegiados encargados de arbitrar los encuentros de la Copa del Mundo de China en 2019.
Fuente: Liga ACB


Noticias Relacionadas
El fixture del XXII Campeonato Argentino de Maxibásquet
Las Mini de Santa Fe salen a escena en el Argentino Femenino
Monti, en su vuelta a Rivadavia: “El deseo máximo es tratar de salir campeón”