8 de junio de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Venadense: se armaron las semifinales y habrá clásico Olimpia-Centenario

El pasado fin de semana, entre viernes y domingo, se definieron los cuartos de final del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet que dejó a los cuatro mejores equipos de la fase regular clasificados a semifinales.

Firmat FBC barrió la llave en Venado Tuerto

El “2” de la fase regular, Firmat FBC, jugó el viernes en el “Giocondo Semprini” ante Club Ciudad con la idea de cerrar la serie y meterse en semifinales. Si bien logró el objetivo, tuvo que luchar mucho ante un conjunto que pese a todas las complicaciones, lo llevó a un suplementario.

En el tiempo extrala visita aprovechó mejor la rotación y el cansancio de un corto equipo local y lo terminó ganando con mucha autoridad por 13-6 para el 90-83 final.

Agustín Najul Akiki con 23 puntosUriel Barroso con 21, Santino Pizzolorruso con 16 y Fabricio Ayunta con 14 fueron los goleadores visitantes; mientras que, en el “Chanta”, se destacaron Sagardía con 22, Álvarez Lamas con 21 y Nicolau con 14.

Centenario fue mucho para Atenas

Otro de los partidos que se definió en dos juegos fue el duelo de venadenses en donde “La Fiebre” aprovechó la jerarquía individual de sus jugadores para vencer sin atenuantes a un “Griego” que se mostró por momentos desconocido en su cancha.

Nuevamente, y como viene ocurriendo en los partidos de CentenarioGaspar Ruiz y Farid Celador con 23 puntos cada uno, Juan Cruz Kusnier con 15 y Juan Bautista Jordán con 14, fueron los destacados del equipo marcando 75 de los 83 puntos (el 90%). En Atenas, el goleo fue más repartido, siendo Bautista Peralta con 16, Andrés Sollberg con 14, Alex Rodríguez con 9, Agustín Benetti y Lautaro Galeano con 8 cada uno, los máximos anotadores.

Con este triunfo, Centenario avanzó de etapa donde ahora se medirá ni más ni menos que ante Olimpia BBC en el clásico. La ventaja, por ser el “1” de la fase regular, la tienen los dirigidos por “Manolo” García.

Atlético clasificó en tercer partido

El restante partido del viernes fue entre Argentino de Firmat y Atlético Elortondo que terminó en manos del “Cuevero” en su estadio por 78 a 68 con parciales 18-16, 18-28, 19-16 y 23-9, de la mano de Tomás Dell y Alex Fermani con 24 y 20 puntos respectivamente. En tanto, en los dirigidos por Sebastián Vilariño, el goleador fue Luciano Ravera con 30, seguido por Martín Sánchez con 12. Cabe remarcar que en este partido no pudo jugar Eloy Fantino por la expulsión en el primer juego, lo cual fue una baja más que sensible para el equipo.

Clasificación para Atlético, tercero de la fase regular, que irá ante Firmat FBC que fue el segundo y tendrá ventaja de localía.

Fuente: Sur 24 noticias