Este domingo, en el cuarto juego de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque cayó esta noche como visitante en La Plata 86 a 83, frente a Gimnasia y Esgrima que cerró la serie 3 a 1 a su favor.
Gastón Bertona con 29 puntos (4 simples, 2 dobles y 7 triple) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Gian Franco Sinconi con 23 tantos (4/8/1) fue el máximo anotador del “Lobo”.
Un comienzo complicado de Parque que si bien estaba bien parado en defensa, no encontraba el camino al gol y perdía varias pelotas. Después de la primera mitad de esa etapa inicial, la visita empezó a encontrar el gol, de la mano de dos triples de Cantaruti y así llegó a cerrar el primer cuarto arriba en el marcador.
En el segundo período el juego siguió siendo parejo, pero en “El Verde del Sur” aparecieron Bertona y Bonja con gran producción ofensiva y toda la capacidad defensiva de Lautaro Rivata para seguir manteniendo al equipo arriba.
El tercer cuarto no cambió demasiado, Gimnasia nunca se salió de su libreto y si bien tuvo una noche con bajos porcentajes, entró al tramo final del juego un punto abajo.
En el comienzo de los 10 minutos finales se vio un gran trabajo de Parque, que se iba consolidando y llegó a estar 9 puntos arriba a falta de 5 minutos, pero la reacción del “Tripero” fue letal, un triple se Sinconi y y robo y gol del local hizo que la distancia se achicara a 4 unidades.
De allí hasta el final fue un juego intenso, donde el que menos se equivocara se quedaba con el partido y ese fue el equipo local.

Noticias Relacionadas
Minnesota le igualó la serie a un San Antonio que tuvo la expulsión de su estrella
Alma Juniors barrió a Unión (S) y llega invicto a la final del Apertura ARB
Infantiles: Sportivo Villa Minetti ganó el triangular organizado por Alma