abril 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Boscarol: “Con la Selección arrancamos un proceso desde cero”

Kevin Boscarol, actual PF de la Selección Argentina Masculina de Básquet Adaptado, será uno de los disertantes de la 4ª Clínica Nacional que se llevará adelante el 3 y 4 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

El prestigioso profesional nació en San Guillermo, vivió mucho tiempo en Morteros, se fue a Córdoba y regresó a Morteros hace 8 años. Actualmente, más allá de formar parte del elenco nacional, es el coordinador de todos los PF en Sportivo Suardi.

“Nunca había trabajado con discapacidad pero mi currículum le llegó al entrenador de la Selección Argentina de Básquet Adaptado, me escuchó hablar en un simposio cuando ascendimos al Federal con 9 de Julio de Morteros, y así se dio mi llegada”, apuntó.

Para luego, expresar: “Arrancamos un proceso desde cero, con el equipo subcampeón americano, campeón sudamericano y clasificado al Mundial. Es un ciclo que va por los cuatro años que es donde creo habrá que dejarle paso a otro. Tenemos más de una decena de jugadores en el exterior”.

Boscarol es consciente que forma parte de una Asociación diferente a otras. En ese sentido subrayó: “Fui uno de los profes que entró después de la fundación, se escucha a los socios y todos tienen la participación que tienen que tener. Se respeta el laburo de todos, hay gente prestigiosa a nivel nacional e internacional, compartimos lo mismo”.

Para luego, acotar: “Todo lo expresado no se da en ninguna Asociación, a mí me atiende el presidente como yo a él. Tiene muchos beneficios y exigencias en los pensamientos. Hay que participar para mejorar. Me siento muy cómodo tanto con los que lo fundaron como los que venimos con una impronta distinta. En estos tres años nunca hubo una problemática, todo es muy transparente”.

En otro tramo de la charla, Boscarol enfatizó que “los profes nos podemos visibilizar, es algo sano todo lo que se hace y no competitivo, trabajamos con la necesidad que cada institución tenga un preparador físico. La bolsa laboral que tenemos es a nivel mundial, llueven propuestas todo el tiempo para trabajar en lugares serios”.

Antes de su despedida, disparó: “Que estemos por hacer una nueva clínica es una causalidad que muchos profesionales puedan estar presentes, con ímpetu académico, licenciados, magíster. En mi caso estoy cerca de recibirme de Doctor. Confluir con todos no se da habitualmente”.

Fuente: Prensa ACPFBA