En el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth, Los Pumitas cayeron 48-21 ante Sudáfrica en la presentación del Rugby Championship juvenil. Anteriormente, Nueva Zelanda venció 34-29 a Australia en el encuentro que abrió el certamen. El próximo partido del seleccionado nacional será el domingo 3 de mayo desde las 09:00 h (hora argentina) ante el conjunto neozelandés.
El duelo que protagonizaron sudafricanos y argentinos, y que tuvo como referee principal al compatriota Gonzalo de Achával, comenzó a favor de los locales, que al minuto de juego rompió el marcador gracias a la enorme potencia de Ethan Adams. Durante la primera mitad, Sudáfrica fue muy superior al conjunto argentino que solamente tuvo dos ocasiones desaprovechadas dentro de las 22 rivales en 40 minutos. Del otro lado, un equipo africano fuerte en defensa y rápido en ataque lo demostró en todo el primer tiempo y tal es así que lo demostró con seis conquistas en el ingoal argentino. El local se fue al descanso 36-0.
En la segunda mitad, Sudáfrica volvió a superponerse y dos tries en 15 minutos dejaban el marcador 48-0. Sin embargo, con jugadores frescos provenientes desde el banco, Los Pumitas reaccionaron y descontaron a través de Federico Torre, por duplicado, y del capitán Tomás Dande. Además, Manuel Giannantonio acertó las tres conversiones para dejar el resultado 48-21.
Fuente: Prensa UAR


Noticias Relacionadas
Calendario MotoGP 2027: cuándo vuelve a Buenos Aires y cómo será el regreso al renovado Gálvez en abril
Lionel Messi se despide de la Selección: la espectacular campaña de fotos dedicada a la última camiseta del 10
Brasil comenzó con susto la nueva era de Ancelotti: evitó la derrota con Australia con un gol en el minuto 95