Barcelona, con el concurso de Nicolás Laprovíttola, no pudo con Virtus Bologna, de Italia, que se impuso por 83 a 75, en condición de visitante, en uno de los adelantos de la 17ª fecha de la etapa regular de la Euroliga.
Laprovíttola arrancó como titular y estuvo en cancha durante casi 29 minutos. Firmó una planilla de 11 tantos (0-2 en dobles, 2-5 en triples, 5-6 en libres), 10 asistencias, 2 rebotes y 5 pérdidas de balón.
El pivote checo Jan Vesely, con 12 unidades, resultó el máximo anotador del quinteto que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius, que no pudo aprovechar la chance para quedar en soledad en lo más alto de la tabla.
En el conjunto italiano, en tanto, se destacó el base dinamarqués Iffe Lundberg, responsable de 20 tantos (4-4 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), 5 recuperos y 2 pases gol en 23′.
Tampoco ganaron Baskonia y Mónaco de Francia, que acompañan al Barcelona en la cima de la clasificación, todos con registros 11-6.
Los otros resultados: Alba Berlín (Alemania) 85-Baskonia (España) 84; Zalgiris Kaunas (Lituania) 86-Fenerbahce (Turquía) 66; Bayern Munich (Alemania) 84-Panathinaikos (Grecia) 68; Partizán (Serbia) 100-Mónaco (Francia) 80.
Este viernes jugarán Anadolu Efes-Asvel Villeurbanne en Turquía; Olympiacos-Armani Milano en Grecia; Valencia-Estrella Roja y Real Madrid (Gabriel Deck)-Maccabi Tel Aviv, los dos en España.
Noticias Relacionadas
Se acerca la normalización de la Federación Santafesina
Riachuelo tomó ventaja ante Unión en un segundo tiempo superador
El primer Clásico fue para Regatas en un final para el infarto