CAOVA no perdió el tiempo y luego de ser confirmado como el reemplazante de GER en la Liga Federal 2023 salió al mercado con todo.
El elenco que orienta Néstor Gnass primero confirmó las continuidades de Santiago Cordero en el 1-2 y de Pablo Mécoli como pivote, en la noche del jueves metió catarata de confirmaciones rutilantes que ya estaban en boca del ambiente del básquet local.
Por éxitos y actualidad, la llegada de Maximiliano Yanson se robó la atención. El alapivote, exAtalaya y Gimnasia era la ficha más buscada del mercado, pero sus intenciones eran las de quedarse en Rosario. Y allí Olegario Víctor Andrade no falló y se lo aseguró.
Para tener más variantes en el 1-2 la apuesta fue por la experiencia y el talento de Nicolás Domínguez. El perimetral decidió dejar su participación en la Liga Eba de España y hace ya varias semanas que está en Rosario. La relación Domínguez-CAOVA siempre fue buena y exitosa, por lo que los caminos se juntaron otra vez.
La otra ficha confirmada en la noche del jueves y madrugada del viernes fue la del Zurdo Julián Fernández, quien también cuenta con un extenso y exitoso recorrido en el básquet del Federal y de último paso por Gimnasia.
Seguramente de aquí a futuro se conocerán otras fichas para sumar al plantel, algunas de ellas que ya jugaron en la última campaña y que pueden ser importantes como Santiago Cinel, Franco Correa, Luca Amigo y fichas juveniles.
De la pasada temporada no están Pablo Maggi y Gastón Rojas, mientras que en principio Sebastián Pereira continuará como entrenador de las inferiores.
Fuente: Básquet Rosario
Noticias Relacionadas
Rubén Magnano pasó por Santa Fe y dejó su huella indeleble
Sanjustino se metió en la final de la Copa Santa Fe
Divisiones inferiores: los finales de un nuevo capítulo en el Oficial