abril 25, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La ACTC realizó una intensa revisión en el TC

En Concepción del Uruguay, el área técnica de la ACTC comandada por Alejandro Iuliano, realizó un intenso trabajo de verificación en los autos de Turismo Carretera y TC Pista, con el fin de chequear que las piezas sean originales y para analizar distintas cuestiones estructurales.

«Esta carrera decidimos traer los frentes y los paragolpes traseros originales que provee la categoría para verificar que los autos tengan las piezas originales. Hicimos un control de la totalidad del parque y todo lo que fue verificado se le informó a los equipos. En su gran mayoría estaban bien, hubo algunos que deben corregir ciertas partes que no están conforme a lo que pide el reglamento», expresó Iuliano respecto a la revisión.

Además, aclaró que no hay ningún motivo especial por lo que se haya realizado: «Es un control que nosotros queríamos incorporar. En la semana previa a la carrera, le mandamos a todos los equipos las medidas, porque fuimos a verificar con el proveedor las mismas de las piezas que trajimos acá. Le enviamos el informe a ellos y esperamos que los equipos tomen nota del correo enviado».

Y aclaró que se seguirá chequeando a lo largo del campeonato: «Se va a mirar todo lo que tenga que ver con la parte aerodinámica. En la carrera de Viedma, observamos toda la parte de los pisos de los autos. Acá analizamos los PRFV y usamos las plantillas para poder verificar parabrisas, luneta, techo, capot y frente».

Fuente: Campeones