Este domingo por la noche se cerró la fecha 9 del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet con dos partidazos. Por un lado, en Venado Tuerto, el Deportivo Atenas se quedó con el clásico a domicilio ante Club Ciudad. Mientras que, en Firmat, el Firmat FBC venció a Sportsman de Villa Cañás para seguir siendo único escolta de Olimpia BBC.
Clásico cambiante y con final cerrado
El “Giocondo Semprini” fue escenario de un muy entretenido partido entre Club Ciudad y Deportivo Atenas, en un clásico que tuvo de todo. Trámite cambiante, momentos de buen básquet, otros de rose y momentos tensos, y un resultado abierto hasta el final.
En ese contexto, quien arrancó mejor fue el “Griego” que, de la mano principalmente de Alex Rodríguez, más buenos aportes en la zona interna de Lautaro Galeano y dos triples de Agustín Benetti claves, tomó la delantera y se mantuvo al frente todo el cuarto hasta ganarlo 25-21. El local sólo resistía por un Simón Sagardía intratable que metía todo lo que tiraba y no le permitía a su rival sacar más distancias.
Pero en el segundo cuarto, ya con Danilo Rivero instalado en cancha (volvía de lesión), el local ajustó marcas en defensa y fue más efectivo y colectivo en ataque, para revertir la imagen y ganar el parcial por 18-10, yéndose así al descanso largo arriba por 39-35.
En el tercero se vio lo más parejo del partido. Con Joel Bocchino y Tomás Nicolau como estandartes, el dueño de casa estiraba diferencias. Pero la visita encontró buenos pasajes de Bautista Peralta, más un par de triples claves (de Sollberg y Rébora), para emparejar las acciones. El 19 iguales del cuarto puso las cosas 58-54 de cara a los 10 minutos finales.
El último cuarto empezó con la sensación de que el partido estaba para cualquiera. De hecho un triple de Ignacio Barbera y dos dobles de Galeano y Pericich, ponían a Atenas arriba por 61-58. De ahí en más fue todo palo y palo, de ida y vuelta y muy parejo y disputado sin que ninguno pudiera sacar grandes diferencias. En el tramo final, ante la caída de efectividad local -principalmente de Sagardía- que sólo marcó 7 puntos, la visita se mostró más entera para cerrarlo. El 15-7 del parcial puso el 69-65 final con el cual los dirigidos por Sergio Pugliese se quedaron con el segundo clásico del año (ya habían ganado en la ida como locales).
Firmat FBC volvió a ganar y no le pierde pisada a Olimpia
En “La Caldera Roja” de Firmat, el dueño de casa se hizo fuerte en el tramo final del partido para revertir lo que era hasta ahí un trámite muy parejo y se terminó quedando con el triunfo por 66-54.
Si bien el partido comenzó siendo muy favorable para el dueño de casa que se imponía en el primer cuarto por un ampli0 24-12, el segundo fue todo de Sportsman que lo ganó por 18-13 y se acercaba de cara al segundo tiempo (37-30). El tercero volvió a ser para los de Villa Cañás que lo ganaron por 18-11 y empataban el partido 48-48 de cara al cierre. En el último, el local mostró sus credenciales y jerarquía y lo ganó por 18-6, poniendo así el resultado final.
Agustín Najul con 19 fue el goleador del partido y del local, seguido en su equipo por Fabricio Ayunta con 14 y Uriel Barroso con 12. En la visita, Nicolás Galante con 14 e Ismael Brahin con 10, fueron los máximos anotadores.

RESULTADOS – FECHA 9
Olimpia BBC 84-74 Centenario
Atl. Elortondo 78-67 Argentino
Club Ciudad 65-69 Dep. Atenas
Firmat FBC 66-54 Sportsman
Fuente: Sur 24 Noticias

Noticias Relacionadas
Todo el repaso de la Fecha 7 en el certamen Oficial
Central San Javier ganó el Clásico de su ciudad en un final con incidentes
Boca sufrió en el cierre pero pudo doblegar a San Martín de Corrientes