La Federación Argentina de Ajedrez confirmó sus equipos para la Olimpíada 2026, que se disputará en Samarcanda, Uzbekistán, y si bien era una posibilidad muy concreta, la principal novedad es la presencia de Faustino Oro en el conjunto Absoluto.
El joven Maestro Internacional, que estuvo muy cerca de convertirse en Gran Maestro, formará parte del plantel que competirá entre el 15 y el 28 de septiembre.
El equipo masculino estará integrado por los Grandes Maestros Diego Flores, Sandro Mareco, Fernando Peralta y Federico Pérez Ponsa y será conducido por Tomás Sosa.
La convocatoria del prodigio argentino ya era esperada, pero su confirmación oficial consolida su ingreso al seleccionado mayor.
Cabe recordar que Oro ya había formado parte de la delegación argentina en la Olimpíada de Budapest, aunque en aquella oportunidad lo hizo como integrante del staff de entrenadores y no como jugador. De concretarse su participación en Samarcanda, será su debut oficial en la competencia dentro del equipo nacional absoluto.
Fuente: DeporTV


Noticias Relacionadas
La Selección de vóley sentado consiguió la medalla de bronce en Valledupar
Copa Concejo 0.0%: Nacional ganó por penales y se instaló en los octavos de final
Micaela Levaggi batió el récord sudamericano de los 1500 metros