Flamengo se llevó la victoria 101-99 ante Astros de Jalisco en el primer partido de la serie de Cuartos de Final de la Basketball Champions League Americas, que se juega al mejor de tres, gracias a 19 triples que acabaron con el invicto del conjunto mexicano en el torneo, para dar el primer paso camino al Final Four.
Flamengo, campeón defensor de la BCL Americas, logró una ventaja máxima de 19 puntos a falta de 3:16 minutos para el entretiempo, gracias a la gran puntería que mostró de inicio, anotando 8 triples en 10 intentos en el primer cuarto (11 en total en la primera mitad). Dicha renta le permitió mantener la ventaja ante un conjunto mexicano que vendió cara su derrota y estuvo en varias oportunidades a una sola anotación de igualar el marcador pero los triples de los brasileños siguieron cayendo de forma puntual para picar adelante en la serie.
Franco Baralle firmó 19 puntos (5-9 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo para una eficiencia de 23 por el elenco carioca.
También destacaron por los vencedores Gui Deodato, máximo anotador con 24 contables (tope personal en BCL Americas) y Shaquille Johnson con 19 cartones (quedó a 2 puntos de los 600 en BCL Americas). Por Astros, Christopher Perry (31 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos) y Trey Burke (26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) estuvieron a nada de mantener el invicto para su club.

Noticias Relacionadas
Liga Próximo: Gimnasia superó a República por el Apertura
Agónica victoria de Independiente (O) para estirar su llave contra Gimnasia (CR)
Ferro tomó ventaja contra Regatas Corrientes en La Bombonerita