Son ocho los representantes y el dato marca que será el número que marca la mayor participación argentina en la cita invernal desde Turín 2006 y que vuelve a poner a la bandera celeste y blanca en el centro de tres disciplinas claves.
ESQUÍ ALPINO
En esquí alpino, Argentina tendrá a Francesca Baruzzi, Nicole Begue y Tiziano Gravier.
Baruzzi llega como una de las más experimentadas por su recorrido olímpico previo, mientras que Begue y Gravier afrontarán su estreno en Juegos de Invierno, con antecedentes en competencias juveniles y el camino reciente hacia la selección mayor.
EL ESQUÍ DE FONDO
En esquí de fondo, el equipo estará compuesto por: Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra y Mateo Sauma.
Allí se mezclan perfiles con experiencia olímpica y atletas que darán el salto a la máxima escena, con fuerte presencia de deportistas formados en la Patagonia, especialmente Bariloche y Caviahue.
LUGE
La delegación se completa con Verónica Ravenna, la especialista argentina más consolidada de la disciplina.
Fuente: DeporTV


Noticias Relacionadas
Antoniazzi y su legado al servicio de los Juegos Suramericanos
Gobernador Crespo y San Justo, protagonistas del recorrido de la Antorcha Suramericana
Argentina tendrá un representante en el Rally del Paraguay