Un hecho tan curioso como lamentable e insólito se vivió en Uruguay, con la victoria de Salto frente a Juventus, 81 a 73, en el tercer partido de la final del Campeonato Salteño.
Durante el entretiempo, sin ningún tipo de escrúpulos, Hugo Sagaría, persona vinculada al local, subió considerablemente el aro hacia el que había atacado en el primer tiempo Juventus, el equipo rival.
Al quedar demostrada esta situación mediante la transmisión televisiva, los visitantes protestaron, lo cual fue advertido por el árbitro Carlos Romero cuando le mostraron las imágenes.
El árbitro inmediatamente tomó la varilla para medir que el aro estuviera correctamente colocado a 3m05, como establece el reglamento y al descubrir que los dos estaban a la altura correspondiente, se concluyó que Juventus había atacado hacia un aro más bajo en la primera mitad.
De esta manera, restando 7m14 para finalizar el tercer cuarto, el árbitro expulsó a quien había “medido” los cestos.


Noticias Relacionadas
Tenerife, con buen aporte de los sudamericanos, superó al Murcia de Marcos
Real Madrid cerró una semana feliz aplastando a Manresa en la ACB
Emmanuel Jaime obtuvo otro título en el básquet ecuatoriano