Desde que se computan los cuartos, nunca se vio en la máxima categoría de Argentina un parcial como el 33-2 que le adosó el Remero a la Academia. El capítulo comenzó 22-17 para la visita y finalizó 50-24 para los locales.
Para encontrar una diferencia similar de 31 puntos hay que remontarse al 6 de octubre del 2002, cuando Atenas en el tercer cuarto le ganó por 44-13 a Andino en La Rioja.
En ese lapso, Regatas provocó una gran defensa sobre un Racing que tuvo 1/12 de campo con 4 pérdidas más 2 libres fallados. Solo Santi Assum pudo anotar una conversión de dos puntos a falta de 3 minutos para llegar al entretiempo.
Este registro de 2 puntos iguala los convertidos por Peñarol ante Quimsa en una semifinal de la 08/09, mientras que queda por detrás de Quilmes ante San Lorenzo en semifinales de la 16/17 y de Obras ante Peñarol en la 98/99, cuando anotaron solo 1 punto.
Del otro lado, los de Juan Varas fueron una lluvia de triples, con 8/14, más 4/6 en dobles y 1/2 en libres. Seba Lugo fue goleador allí con 10 puntos, seguido por 6 de Mateo Chiarini, 4 de Penka Aguirre y de Nacho Ortega, más 3 de Iván Gramajo, Fabián Ramírez Barrios y Francisco Ferraro.
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
Hindú volvió a apoderarse del clásico cordobés
Comunicaciones bajó a San Isidro y Barrio Parque se lució en Tucumán
Central Entrerriano es escolta en el Sur, en tanto Unión (MdP) ganó una final por el descenso