12 de mayo de 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Gimnasia está obligado a rediseñar su roster para afrontar la Liga Federal

El Mensana selló el último Prefederal en la tercera posición, pero al conocer la nueva reglamentación de CAB para disputar su tercera Liga Federal, tendrá que resignar algunos jugadores ya con edad de mayores.

Si tomamos como base el último certamen doméstico, los pupilos de Fernando Ciprian contaban con: Julián Salaberry, Tomás Gómez, León Alfonso, Matías Manattini, Lorenzo Micheloni, Gonzalo Sabatini, Jeremías Salvatelli, Marcial D’amelio, Leandro Dietta e Iñaki Uriona.

Los bases Inti Peón y Santiago Saudejaud quedan como fichas U21, a los que sumarían los jóvenes que vienen de ser subcampeones en el certamen asociativo. La intención es sumar un cupo más U21 (base o pivote).

En función de eso se resolverán los cortes para darle forma al plantel superior que afrontará la tercera categoría del básquet argentino.