El año de las franquicias argentinas fue muy bueno, no sólo en el Súper Rugby Américas que es donde compiten, sino también en la tarea de promover jugadores a los Pumas.
En una nota con Después del Try, Andrés Bordoy habló de todo ese movimiento que viene realizado la Unión Argentina y dijo: “Yo creo que el trabajo que hacen en toda la UAR con un objetivo muy claro que es desarrollar jugadores y hoy tenemos las franquicias en el Súper Rugby Américas que es donde los desarrollamos, y que hoy tanta cantidad de chicos le toque la oportunidad de participar directamente en los Pumas para nosotros muestra que algo bien se viene haciendo, los chicos están trabajando bien también”.
“Si bien el escalón queda largo porque pasar de un Súper Rugby Américas a un nivel internacional, creo que con la preparación y con el debido tiempo de los chicos para adaptarse a ese nivel creo que se logra. Y es remarcable el trabajo que hace cada franquicia, los entrenadores”, agregó el entrenador asistente del seleccionado.
Bordoy también se refirió al anhelo de la UAR de enriquecer a los pumas con los jugadores de las franquicias y señaló: “Me encantaría que todos los años sean como este que debutaron cinco o seis jugadores en el seleccionado; a veces los tocará a más otros a menos, pero lo que sí está claro es que tenemos que desarrollar jugadores”.
“El salto puede quedar largo, pero quedó demostrado que en las franquicias se está trabajando muy bien y nuestro único objetivo es desarrollar jugadores”, añadió el Dogo.

Noticias Relacionadas
Capibaras XV presentó el plantel con el que afrontará el Súper Rugby Américas 2026
Los Búhos treparon al podio en el certamen nacional de fútbol para ciegos
Procar 4000: el nieto de un referente correrá en la Clase A en 2026