El Griego se quedó con el triunfo por 75 a 70 y cortó la racha negativa de derrotas. Ramiro Ledesma y Manuel Buendía, del local, fue los goleadores del partido con 27 y 23 puntos respectivamente.
Con los dientes apretados, así arrancaron Atenas y Racing el encuentro en Córdoba. Bien duros en defensa y tratando de no regalar nada. Si bien se equivocaron, la paridad hacía que el juego sea interesante. Con 5.44 por jugarse estaban 7 a 9 a favor de la visita. En lo que quedó del cuarto todo fue de Racing, quien desde larga distancia (5 de 9 en triples) se escapó a 10 (17-27).
Al Giego le costó mucho las ofensivas, sin embargo, se las arregló para seguir en partido. Los de Chivilcoy se complicaron con las faltas y la rotación no les permitió sacar más ventajas. Deion McClenton se tuvo que sentar en el banco con 4 foules. Sobre el cierre despertó Atenas y cerró la primera mitad a uno (39-40). Con el mismo ímpetu y pese al calor más el desgaste físico, el griego pudo ser más en el inicio del tercer cuarto para revertir el tanteador y sacar una pequeña diferencia. Buen momento de Manuel Buendía (18) y Ramiro Ledesma (19), complicando a la visita, para llegar a irse a 11 (63-52).
Parcial de 13-0 para Racing y volver a tomar el control (63-65) en casi tres minutos del último cuarto. Luego el partido cayó en un pozo, pero la poca diferencia entre uno y otro hizo que se ponga vibrante de cara al final. En el momento que más lo necesitaba, los dos mejores del griego volvieron a aparecer, Buendía y Ledesma clavaron dos triples seguidos que a la larga terminaron de sentenciar una victoria más que necesaria ante un rival directo.
El año para Atenas terminará el próximo viernes 26 cuando visite a Instituto en Alta Córdoba, desde las 22.10 con transmisión de TyC Sports.

Noticias Relacionadas
Deportivo Norte confirmó la desvinculación de Juan Menna
Anotarse en la Liga Federal 2026 sale un 60% más que la última edición
Cáffaro: “Estoy convencido que podemos hacer muy bien las cosas”