Marcos Lescano fue uno de los hombres de experiencia que tuvo este República del Oeste, de regreso a la A1 y campeón del ascenso 2025.
En diálogo con MP Digital reconoció que “el ascenso de República fue merecido y trabajado. La fase regular estuvo muy dura y pareja, hubo 6 equipos fuertes y parejos. La llave con Alumni la planteamos muy bien y jugamos un buen básquet. Defendimos los puntos fuertes de ellos y pudimos cerrar la serie en dos juegos”.
Más adelante admitió que “la final fue un partido singular ya que ellos nos ganaron los dos partidos en la temporada regular. Pero las finales son finales y uno siempre quiere ganar. Entramos enchufados y supimos golpear en momentos justos, ellos se apresuraron en muchas situaciones y pudimos correr. Su balance defensivo no fue bueno durante todo el juego y pudimos aprovechar. En defensa nos pusimos bien y tratamos de sostenerlo todo el juego”.

Desde su óptica personal, el tirador soslayó que “fue un año largo y duro, con muchos chicos jóvenes ayudando al plantel superior. Contento por eso, ya que usamos chicos de U17, U19 y U21 todos ellos formaron el plantel de Primera y gracias a ellos también se logró ese ansiado ascenso”.
Para después, acotar: “El DT Lauti (Pereyra), la verdad desde un principio nos acoplamos a él y sus ideas de juego, siempre respetando sus reglas y trabajando el día a día con las propuestas que planteaba. Pero como te dije, contento por el resultado final y desde mi lugar ayudar a los más chicos es mi tarea principal y ahora ya pensar en la A1″.
En la parte final dejó sus impresiones por el nivel de juego que se vio en la A2 versión 2025, enfatizó: “Creció mucho, ya que en ediciones anteriores había mucha diferencia con los cuatro primeros puestos. Pero esta edición fue totalmente pareja y hasta la última fecha no se sabía quien podía llegar a clasificar, eso también habla muy bien del buen básquet a nivel asociaciativo, seguro el nivel va a seguir creciendo con el correr de los años”.

Noticias Relacionadas
Los números más importantes del campeón del ascenso 2025
Mirá cómo fue el año deportivo para los 12 elencos que jugaron el Oficial Prefederal
New York Knicks rompió el maleficio y se consagró campeón de la NBA Cup