El entrenador cerró su ciclo en el “tricolor” a lo grande. Su etapa de ocho años fue inolvidable con recursos que desarrolló y explotó entre sus dirigidas que derivaron por ejemplo, en la primera estrella que obtuvo la Primera División en 2022 bajo su mando.
Respetado y reconocido también por su solvente trabajo formativo, supo generar un cimbronazo en el nivel de las inferiores de SFRC a las que fue integrando progresivamente a los primeros planos desde sus buenos resultados.
La relación entre ambas partes llega a su fin de la manera más justa y soñada: con un nuevo título de la Sub14, el tercero en fila.
La final
La instancia decisiva contra CRAI fue intensa, con ritmo sostenido y varias llegadas. El comienzo mostró a un SFRC que complicó con algunos desbordes.
Sin embargo, las “gitanas” equilibraron el desarrollo. En su primer fijo, el “santa” resistió con firmeza.
Hasta que tras un buen bloqueo en la salida del rival, Isabella Lentini recuperó y avanzó hacia el área. La delantera tocó para Antonia Corti que sacó un misil que ingresó por el medio del arco en el 1-0 de CRAI.
Aprovechó el golpe y Lentini se mostró como la atacante más incisiva con dos oportunidades cerca de la línea de gol en la que intervino Julia Cauzzo.
Sin embargo, desde una salida de CRAI que no llegó a recepcionar una de sus volantes, el “santa” encontró espacios por la banda derecha para un centro que Milagros Báez anticipó a su marca por el primer palo y conectó en la igualdad 1-1.
En el segundo cuarto, las chicas de José Benítez entraron decididas y golpearon desde el segundo corto que generaron. Fue por medio de un remate cruzado de Lentini que las volvió a poner arriba, 2-1.
A partir de ahí, SFRC intensificó su despliegue y tuvo mayor dinámica en lo que quedó del segundo parcial. Fue punzante y generó mucho más peligro, con más profundidad y varias llegadas.
Pero Faustina Mozzati fue determinante en bloquear con tres atajadas para salvar el arco “gitano”. Al término del descanso largo, el “santa” arrancó con la misma potencia y fue para adelante.
En el tercer fijo que dispuso, Lola Vidoz marcó la igualdad 2-2. Aprovechó el impacto y dos minutos más tarde, el equipo de Vich armó una jugada colectiva que terminó en una descarga de Vidoz al área y encontró a Báez que desvió a la altura del punto penal y puso el 3-2.
CRAI adelantó sus líneas y el partido se hizo intensamente disputado. Pero SFRC se mantuvo firme hasta el final del encuentro y terminó festejando.
La partida del DT
En primera instancia, Martín Vich analizó la temporada. “El grupo trabajó muy bien. Fuimos al nacional en Tucumán y jugamos la final del torneo, las chicas siguieron entrenando de la misma forma y definimos el título ganándolo nuevamente”.
En cuanto a la final, aseguró que “fue dura y trabada. CRAI cambió el sistema, nos costó acomodarnos y empezamos perdiendo. El planteo era no perder la bocha en el medio y tener mucho juego por afuera y con los delanteros por esa vía”.
A lo que agregó: “Defendimos bien a sus jugadoras importantes, ellas lo demostraron en la primera parte. Pudimos bloquearlas y desde la defensa, atacamos un poquito más cómodos”.
Sobre su salida, el estratega manifestó: “Me voy para descansar un poquito. Me toca volver a Talleres que es mi casa. Hubo gente que me apoyó siempre como Lorena y Florencia Martegani que es mi asistente y dio la charla técnica, teniendo en cuenta que venía en viaje desde Santiago del Estero”.
“Pero SFRC es mi segunda casa, encontré un club en el que aprendí a tener una identidad, buenos compañeros y amigos. Trabajar con las chicas fue espectacular”.
“Nunca me fallaron y yo no quería fallar en este momento. Hoy SFRC es muy importante. Crecí muchísimo estando en el club, me voy feliz de atravesar esta etapa y espero algún día volver”.
Fuente: Misael Branner – Prensa ASH

Noticias Relacionadas
Presentaron los JADAR Junior 2027 en Rosario
Alcaraz rompió el vínculo con su entrenador Juan Carlos Ferrero
San Cristóbal se quedó con el Torneo Clausura de Reserva