La tercera fue la vencida para Chamical Básquet, que finalmente pudo coronarse campeón del Torneo Prefederal de Básquetbol de la Federación Riojana.
En el tercer y decisivo partido por la serie final de la edición 2025, que se jugó este miércoles en las instalaciones del “Gigante de la Avenida Alem”, Las Panteras vencieron al local, Banco Rioja, por 68 a 61, colocando el dos a uno en la llave y quedándose con el trofeo en disputa, luego de perder las finales de las dos temporadas anteriores (ambas ante Facundo).
La victoria decisiva se concretó con parciales de 17-19, 26-17, 9-14 y 16-11, donde el goleador de la noche y del campeón fue Cristian Godoy Vega con 18 puntos, en tanto que Yoel Cuenca aportó 15. En el Bancario, los máximos anotadores de la noche fueron Lucas Díaz y Bruno Santillán con 17 tantos cada uno.
Final cerrada
Tras un inicio de partido muy parejo, donde no se sacaron diferencias, Chamical Básquet fue más efectivo en los tres minutos finales del segundo cuarto y logró irse al descanso largo con una ventaja de siete puntos (43-36).
El Bancario emparejó en la reanudación del juego, mejorando en defensa y provocando que la visita anote solo cuatro puntos en los primeros ocho minutos del tercer cuarto. Sin embargo, las imprecisiones y los errores fueron moneda corriente en el final del periodo, donde Chamical logró un mejor cierre y con un triple de Godoy Vega le alcanzó para mantenerse al frente del score global (52-50).
El nerviosismo y la tensión creció en el cuarto final, donde ambos equipos se repartieron errores. Hasta que la visita logró destrabarse con un triple de Joaquín Castro, que le permitió sacar distancia de cuatro puntos (58-54). Desde ahí Chamical se serenó, cerró su propio aro y desde la línea de libres, sentenció la victoria.
El camino del campeón
Chamical Básquet jugó 21 partidos a lo largo del Torneo Pre-Federal 2025, de los cuales ganó 17 y perdió 4.
En la fase regular disputó 14, con 12 victorias y 2 derrotas (ante Banco Rioja y Riachuelo), terminando en el segundo puesto de la tabla de posiciones, detrás de Banco.
En la fase de playoff disputó 7, con 5 triunfos y 2 caídas (ante Atlético Chilecito y Banco Rioja). En cuartos de final eliminó a Independiente (1-0), en semifinales a Atlético Chilecito (2-1) y en la final a Banco Rioja (2-1).
Al Federal
Chamical Básquet, campeón, y Banco Rioja, subcampeón, se quedaron las plazas en juego para la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol.
Fuente: Nueva Rioja

Noticias Relacionadas
Prefederal entrerriano: Santa Rosa descontó y Ferro se adelantó en su llave semifinal
Sportsmen Unidos le ganó a Provincial en un final con mucha polémica
Donald Robinson se suma a Racing de Chivilcoy