diciembre 4, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Banco Provincial se quedó con el Octogonal del ascenso liguista

Esta tarde se vivió una gran jornada y con mejor marco en el fútbol de ascenso y es que Banco Provincial y Nuevo Horizonte se jugaron todo para ser el campeón del Clausura Griselda Weimer de la Segunda División. Donde el que ganaba accedía a jugar la Final por el primer ascenso frente a Las Flores, quien en esta misma cancha se había consagrado en el torneo Apertura.

Nicolás Mottier como principal, Carlos Céspedes y Rubén Fernández como asistentes de línea y Lucas Muga como cuarto hombre fueron los encargados de impartir justicia.

De entrada nomás, a los 8 minutos, el conjunto que dirige Francisco Gosálvez se ponía arriba con el verdadero golazo de Maximiliano Plutino quien tras un centro desde la derecha conectó la pelota con una tijera espectacular dejando al arquero del Turquesa Elías Saruppo sin posibilidades.

Al rato, a los 11 minutos precisamente, el conjunto que comanda Cristian Molina llegó a la igualdad a través de David Lezcano, que capitalizó un envío aéreo desde la izquierda con destino al área chica y anticipando a su marcador.

Pero cuando se morían los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios Banco se puso en ventaja otra vez, donde un córner tirado al vértice del recuadro chico derivó en la cabeza de Alan Chamorro que puso el 2 a 1, resultado que luego sería definitivo.

En el complemento si bien no hubo goles, sí se crearon chances de ambos lados donde Franco Paporello y el propio Saruppo se encargaron de salvaguardar sus arcos.

Se consumió el tiempo y con el pitazo final de Nicolás Mottier, Banco Provincial se consagró campeón de la Copa Jerárquicos Salud del Clausura Griselda Weimer, hecho que le significará jugar por el primera ascenso a la máxima división de nuestro fútbol.

Este tan crucial partido se medirá ante Las Flores II, que meses atrás había ganado el Apertura, y al que en las Semifinales del presente Octogonal derrotó por 2 a 0 en la casa del elenco naranja.

La Liga Santafesina felicita al Club Banco Provincial por este título, el segundo torneo de este año de la Primera B, donde en el certamen anterior clasificó dentro de los mejores diez y ahora, en el actual, tras sostener el buen rendimiento, logró meterse en el reducido para ganarlo en el predio Nery Pumpido ante Nuevo Horizonte.

Fuente: Liga Santafesina

error: Content is protected !!