La Selección al mando de Mariano Muñoz dio batalla a lo largo de los sesenta minutos, pero terminó cayendo ante las locales 25:32 por la primera fecha del Grupo E. Este domingo a las 14hs (hora Argentina) jugará su segundo partido en el torneo ante Austria.
En lo que representó un nuevo debut mundialista ante un país anfitrión (también lo había experimentado en Japón 2019 y España 2021), La Garra luchó -11:16 al descanso- aunque no le alcanzó para poder dar la sorpresa ante Países Bajos, coorganizador del Mundial junto a Alemania.
Ante el campeón de la edición 2019, Argentina tuvo muy buenos pasajes en defensa y fue de menor a mayor en ataque, aspectos que pese a la derrota la dejó con buenas sensaciones pensando en los duelos directos por la clasificación a la Main Round que serán ante Austria y Egipto.
Elke Karsten, que marcó 8 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que también contó con un auspicioso debut mundialista en el arco de Valentina Menucci -7 atajadas- y un equipo que siempre mantuvo la intensidad ante un combinado europeo que apunta a luchar los partidos decisivos del Mundial.

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada