diciembre 4, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Narvarte: “Desde que arrancó el torneo nos mantuvimos en el lote de arriba”

La Unión de Formosa está en el segundo lugar de la tabla de posiciones de La Liga Nacional con cinco partidos por delante para cerrar el año, donde quedará a un solo juego de la mitad de la fase regular.  

Sin dudas, que vive una gran actualidad el elenco que dirige Guillermo Narvarte quien dejó muchas respuestas a la hora de charlar sobre este momento. Entre ellas la intención de seguir trabajando para poder intentar elevar el techo que el equipo tuvo en este tramo inicial. Allí se lee claramente que quiere quedarse a competir entre los mejores.  

En principio el entrenador habló de cómo tomó a La U esta interrupción de la competencia: “es una pausa que ya estaba prevista, que tenemos que tratar de utilizar de la mejor forma. No nos lamentamos si estábamos bien y justo se paró, no estamos evaluando eso, simplemente que va a un tercio de la competencia y entonces evaluamos que tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando y preparándonos para lo que viene”.  

Está claro que, mirando para adentro, el entrenador sabe que están muy bien y lo admite, pero con alertas: “a veces se utilizan mal las palabras. Creo que nosotros, en este primer tercio, en estos primeros 12 juegos, hemos sido competitivos que era el objetivo que queríamos. Es un objetivo que se ha visualizado o concretado en estos doce juegos. Falta muchísimo en la competencia y debemos seguir siéndolo. Ese es el gran desafío que tenemos hoy por hoy. Tenemos cinco juegos en diciembre, hasta la próxima pausa, ante rivales duros. Acá no hay fecha libre, esta es una liga que no tiene fecha libre y hay ejemplos por demás. Entonces, tenemos que seguir trabajando desde lo físico, seguir trabajando desde lo táctico, seguir conociéndonos, porque nosotros somos un equipo joven en el sentido de que somos muy nuevos, más allá de que algún jugador haya repetido con otro, este es un equipo nuevo que tiene 12 juegos. Tenemos que seguir trabajando para poder intentar elevar el techo o el nivel que hemos tenido en este tercio de competencia“.  

Ya se dijo, La Unión de Formosa va segundo en la tabla y el entrenador tiene algo para decir del tema: “está claro que nos gusta vernos en ese lugar. Si bien es un lugar que creo que la misma competencia nos puso, es un lugar ganado por merito propio.  De todas formas, tampoco es que nosotros tenemos una brecha o un margen de diferencia con relación a equipos que están por debajo, porque hay un juego. Sí que de estos 12 juegos hemos tenido 7 de visita y 5 en casa. También La Liga en este tercio, si no me equivoco, es la con mayor porcentaje de victorias visitantes hasta el momento. Creo que hay por arriba del 40%. Estamos en un lugar que definitivamente cumple lo que habíamos hablado antes, de que éramos competitivos. Lógicamente, que para poder sostenerlo no depende solamente de nosotros, también tenemos rivales enfrente que generan dificultades. Hoy por hoy, a lo mejor hay una mayor visualización porque está la pausa, pero desde que arrancó la competencia nos mantuvimos en ese lote de los de arriba. Queremos seguir compitiendo con los mejores, estando en esos lugares de privilegio, sabemos que no es algo sencillo, pero nos preparamos todos los días para intentar poder seguir estando ahí”.  

Sobre la cualidad del equipo que más rescata, indicó: “Cuando hablamos de virtudes son colectivas. Me parece que el equipo hasta el día de hoy tiene mucho compromiso, tiene mucho hábito de mejora constante. Ya la señal la tuvimos en la pretemporada que hubo mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha contracción al trabajo. El equipo sigue manteniendo eso, que eso es algo bueno. Y no solamente la capacidad de trabajo, sino con buenos niveles de tolerancia Y cuando hablo de tolerancia, no hablo solamente de la relación social, sino ser tolerantes al error, a la dificultad, a la derrota. Entonces cuando los niveles de tolerancia son altos, pero desde un buen lugar, va de la mano con la capacidad de resiliencia. Por eso creo que el equipo hasta ahora ha demostrado ser resiliente en diferentes situaciones que hemos vivido, que no son muchas. Nos ha tocado jugar en diferentes juegos con la falta de algún jugador, no del mismo, sino que fue variando. Nos tocó jugar con fatiga, viajes, golpes, dolores y derrota porque a veces la fatiga y la victoria la hace olvidar, todo ese tipo de circunstancias que hasta ahora hemos vivido, que creo que en la vida de un equipo son pocas todavía. No sé si las hemos superado, pero sí que las hemos enfrentado y hemos salido a tratar de revertir esa situación y, bueno, eso es lo que me parece que hace que el equipo crea, que pueda seguir trabajando y que uno tenga buenas sensaciones a la hora de competir”.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

error: Content is protected !!