Argentina terminó en la segunda posición de la IIHF 3×3 Series disputada en Fantasy Skate, la pista de hielo ubicada en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, al caer en la final frente a Puerto Rico. Esta fue la segunda edición del torneo que busca visibilizar y difundir esta modalidad reducida y la segunda medalla para Las Águilas, que defendían el título después de haberlo obtenido el año pasado en Brasil frente al mismo rival.
Después de cinco días de acción, Argentina y Puerto Rico llegaban a la final de la competencia porque, tal como se pudo apreciar en la fase de grupos, la superioridad de ambos conjuntos respecto al resto de los participantes (Brasil, Colombia y Argentina 2) quedó evidenciada durante los primeros días. Los abultados resultados que consiguieron, las boricuas vapulearon 17-0 a Brasil en la semifinal, por ejemplo, así lo demostraron, pero el antecedente más inmediato entre ambas mostraba una ventaja para las nacionales tras el 5-1 propinado a las centroamericanas en la fase de grupos.
La sangre estaba en el ojo por parte de Puerto Rico ya que, además de la derrota días atrás, también cargaban con el peso de lo ocurrido en 2024, cuando igualaron en 3 frente Las Águilas en la jornada inaugural para luego caer derrotadas en el partido definitivo por 7-3.
Ya con Colombia habiendo asegurado el bronce por haber derrotado a Brasil 5-1 en el partido por el tercer puesto, Argentina y Puerto Rico saltaron al hielo ante unas gradas colmadas (más de 500 personas se calcula) para brindar un encuentro de ida y vuelta. En un formato como el 3×3, la ventaja mínima de las argentinas al descanso (2-1) no garantizaba nada, pero, al menos, daba un ánimo distinto para la segunda mitad, en la que ampliaron su ventaja hasta un 5-2, que se evaporó en poco menos de tres minutos.
Dos penalidades en favor de las boricuas junto con dos goles de jugada las ponían en ventaja con 40 segundos por jugarse, pero un icing en su contra con tiempo cumplido le dio una última oportunidad a las locales. Alma Ameigeiras se situó en el centro de la pista para ejecutar el penal, que convirtió por gol gracias a un slalom que le permitió quitarse del medio a la arquera Kaylee Awrachow para igualar el duelo en 6 forzando el overtime.
Tras un minuto de interludio, el disco volvió a estar en contacto con el hielo, pero la ilusión duró poco: tras un intento de Iara Haiek, desviado por Awrachow con la cabeza, Katie Leffler tomó el tejo por el costado derecho, pasó mitad de cancha, disparó cruzado y Sofía Álvarez desvío la trayectoria para superar a Sofía Conti y sentenciar la final. Puerto Rico se tomaba revancha de la definición del año anterior y de lo ocurrido en la fase de grupos para adjudicarse el título de la 3×3 Series.
Fuente: Deporte Argentino Amateur

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada